Tim Burton: The Best!

sábado, 4 de abril de 2009

PUBLICADO POR: DIBU
En mi primera entrada de este fascinante blog hablaré de ese productor que me ha cautivado gracias a sus maravillosas películas. Estoy hablando de Timothy William Burton (Tim Burton). Nació en California, el 25 de agosto de 1958 y es productor, escritor, director y diseñador. La mayoría de sus películas se han caracterizado por hacer referencia a temáticas fantásticas con elementos góticos u oscuros y tramas con enigmáticos personajes como protagonistas. Normalmente, Tim Burton ha trabajado con su gran amigo Jhonny Depp y, en sus más recientes películas, con su esposa Helena Bonham Carter. Otros distintivos que caracterizan sus obras son el uso de curvas elegantes, así como de espirales, las estilizadas y esbeltas figuras de la mayoría de los personajes, los entornos navideños o invernales o la aparición de perros muertos, payasos, mosaicos a cuadros blancos y negros, árboles torcidos, linternas de calabaza, espantapájaros, serpientes a rayas y mariposas.
De pequeño fue un "inadaptado social" debido a su afición por las películas de terror y de bajo presupuesto. Pero, aún así consiguió que la compañía Walt Disney le contratara y, así realizó una de sus grandes obras hecha mediante la técnica stop motion: Pesadilla Antes de Navidad.
Sus grandes películas son: La gran aventura de Pee-Wee, Beetlejuice, Batman, Edward Scissorhands, Batman Returns, The Nightmare Before Christmas, Ed Wood, Mars Attacks!, Sleepy Hollow: La leyenda del Jinete sin Cabeza, El Planeta de los Simios, Big Fish, Charlie and the Chocolate Factory, Corpse Bride y Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet. Sin embargo, yo hablaré de las obras que más me gustaron (de las que he visto) que son: Edward Scissorhands, Nightamre Before Christmas y Corpse Bride.
********************************************************************
EDWARD SCISSORHANDS
Edwardo Manostijeras en español. Es una obra muy emotiva, en el que un robot inacabado, Eduardo (interpretado por Jhonny Depp) es acogido por una familia que lo trata con indiferencia, excepto Kim, la bella hija del matrimonio que adoptó a Eduardo. Kim y Eduardo van entablando una bonita relación hasta que decide interponerse el celoso novio de la joven. Eduardo tiene un buen corazón pero eso no apartará de la mente del novio su objetivo de liquidarle. Eduardo entonces deberá intentar arreglar las cosas. ¿Lo conseguirá? Tendrás que averiguarlo tú.
********************************************************************
NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS
Jack Skellington es un esqueleto que vive en Ciudad de Halloween. Allí se dedican durante todo el año a preparar dicha fiesta con el objetivo de asustar a las personas. Sin embargo, a pesar de ser el Rey de las Calabazas (título otorgado por ser el que da más sustos), Jack se aburre de todos los años lo mismo. Cierto día descubre Ciudad de la Navidad, algo exótico y novedoso para él. Tras observar el funcionamiento de la ciudad, Jack regresa y decide contarles a todos lo que vio. Entonces deciden suplantar a "Santa Clavos" (así llama Jack a Santa Claus) y que la Navidad sea suya. Pero ninguno entiende lo que significa de verdad la navidad, ya que todos la transforman en una navidad tétrica y macabra. Sally, la muñeca de trapo, es la única que parece darse cuenta del error que ha cometido Jack e intentará disuadirlo, pero él, ensimismado con la fiesta, no la hará caso. Sally, además de intentar ayudar a Jack para que la fiesta no sea un desastre, tendrá que revelarle sus verdaderos sentimientos, ya que ella está enamorada de este esqueleto. Para poder saber el desenlace deberéis ver la película.
He aquí un trailer de la película.
********************************************************************
CORPSE BRIDE
La Novia Cadáver es sublime, emocionante e impresionante. Lo tiene todo: amor, pasión y asesinatos. La historia se sitúa en un pueblo europeo del siglo XIX, en el que Victor y Victoria están comprometidos a casarse, según han pactado sus respectivas familias. Al no saberse los votos de la boda, Victor es expulsado hasta aprendérselos, así que decide ir al bosque. Allí ensaya los votos y al acabar coloca el anillo en una rama que resulta ser la mano del cadáver de Emily, nuestra novia cadáver. Emily surge del suelo, les declara casados y se lleva a Victor al mundo de los muertos. En este mundo todos los difuntos no se encuentran desolados ni tristes; todo lo contrario, están felices, hay un colorido impresionante por todos los lados y reciben encantados a "los recién llegados" (es decir, a los que fallecen). Emily explicará a Victor que fue asesinada antes de su boda por un hombre misterioso que lo único que buscaba era su dinero. Mientras tanto, Victoria esperará a Victor impacientemente en el mundo de los vivos. ¿Qué hará Victor? ¿Se quedará con Emily o regresará con su verdadero amor? Averígualo viendo la película (os la recomiendo!!).
Éste es el trailer de la película. Seguro que os darán ganas de verla...
Esto ha sido todo por hoy.......